lunes, 30 de junio de 2008

El caso de John Paulk

El caso de John Paulk

Nacido en 1963, fue líder de Enfoque a la Familia y miembro del consejo de Exodus Internacional de Norteamérica de 1995 a 2000. Declara haber salido de la homosexualidad en su autobiografía “Not Afraid to Change” (“Sin miedo a cambiar”).

El 19 de septiembre de 2000 fue identificado en un bar gay por Wayne Besen, un activista gay. Cuando Besen llegó al bar 40 minutos después y congrontó a Paulk, él negó que fuera de hecho John Paulk. Cuando salía del bar, Paulk fue fotografiado como evidencia de que había estado en dicho bar. Cuando fue confrontado públicamente por Besen sobre ese incidente y las fotografías, Paulk admitió estar en el bar pero declaró que no sabía que fuera un bar gay que simplemente se detuvo por un momento para usar el baño. Por otro lado, testigos reportaron que Paulk estuvo por más de una hora, coqueteó con otros hombres y cuando le cuestionaron sobre su sexualidad, dijo que era gay (1)(2).

Paulk fue llamado por los directivos de Enfoque a la Familia y fue cuestionado por James Dobson. Al principio, Paulk evadió cualquier respuesta directa sobre el incidente, pero luego confesó que había estado en dicho bar con el fin de ligar. Paulk fue puesto a prueba y fue acompañado de alguien que lo vigilara en futuros Congresos a los que asistiera. Dobson además removió a Paulk de la Mesa Directiva de Exodus Internacional. Se le mantuvo en el consejo bajo Prueba pero no se le permitió asistir a juntas o votar.

Se publicó una nota de prensa por parte de Exodus explicando lo que había sucedido y la magnitud de tal acto (3). En septiembre de 2001, Paulk fue entrevistado por el periódico Charlotte World donde expresó su postura al respecto (4).

En 2003, Paulk dejó su puesto como director del Departamento de Homosexualidad y Género (5). Ahora vive en Portland, Oregon junto con su esposa y familia. Ahora aparece regularmente por televisión en segmentos de cocina (6).

Referencias:
(1) Besen, Wayne,
Anything But Straight Harrington Park Press, ISBN 1-56023-445-8
(2) Southern Voice (newspaper), "Ex-gay Leader Confronted In Gay Bar", by Joel Lawson, 21 September 2000
(3) As above, "Chairman Disciplined For Gay Bar Visit".
(4) "30 Minutes With John Paulk", interview with Warren Smith, September 2001, retrieved from
http://www.worldnewspaperpublishing.com/news/FullStory.asp?loc=TTW&ID=919 on 17 December 2007
(5) "Rejecting Gay Feelings, Some Strive To Change" (Letter to the editor of the Columbus Dispatch), by Alan Chambers (President, Exodus International), June 23, 2006, retrieved from http://exodus.to/content/view/733/262/ on December 17, 2007
(6) http://www.mezzaluna.biz/chef.php

Tomado de:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Paulk